HOME  •  BIOGRAFÍA  •  DISCOGRAFÍA  •  FOTOS  •  VIDEOS  •  CLUB DE AMIGOS  •  NOVEDADES  •  AGENDA  •  CONTACTO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Aquella madrugada calurosa del 22 de Septiembre de 1979 en La Plata, yo María Laura Papa concurrí al pub "Narciso y Godmundo" con unos amigos, sin imaginar que lo que allí vería le otorgaría a mi vida una nueva ilusión. En el local se presentaba un grupo casi desconocido que cantaba blues y temas pop en idioma inglés. Particularmente me deslumbró la líder del grupo: poseía un caudal vocal asombroso, llegando a los agudos más inalcanzables y transmitiendo una energía única. Inmediatamente traté de averiguar su nombre, interrogando a un joven que decía ser el representante del conjunto. El nombre del joven: Héctor Cavallero, el de la cantante: Valeria Lynch. Dos meses después, concurrí al show que Valeria realizó en el pub "Macondo", donde Héctor me permitió verla por primera vez y allí comenzó nuestra amistad incondicional.
A partir de aquí el trato empezó a ser más fluido, tal es así que en uno de nuestros encuentros me comentó que se iba a México para hacer "Evita" y que esperaba que a su regreso no se perdiera esta relación. A su vuelta, en una presentación realizada en La Plata, le propuse nuclear a sus admiradores de dicha ciudad que ya eran muchos. A la semana recibí un llamado de Valeria en el cual solicitó que en forma urgente me presentara en su oficina. Allí me propuso formalmente ser la Presidente de su Club de Amigos, no sólo para esta ciudad, sino formar un único Club Oficial que abarcaría la Argentina y el exterior; ante lo cual no podía salir de mi asombro y emoción frente a semejante responsabilidad.

La idea era formar un Club de Amigos y no de Fans ya que los principios se basaron siempre en el significado de la palabra

"amistad". El término amistad encierra en sí mismo un sin fin de connotaciones basadas todas en la estima, el respeto, los valores comunes y una gran cuota de comprensión por ambas partes.

El día 19 de Junio de 1984 se crea oficialmente el "Club Amigos de Valeria Lynch" que hasta hoy consta de 5.000 socios activos y pasivos de la Argentina y el exterior. Hoy después de tantos años, pienso en el tiempo que pasó. ¿Cuánto tiempo no? Y puedo recordar cada minuto, cada día que junto a Valeria y ustedes viví. ¿Y cómo lo viví? Con alegrías, tristezas, amores compartidos y no. Pero quiero que sepan que volvería a elegir a cada uno de ustedes y compartiría con todos lo mismo sin cambiar nada. Por eso, para los chicos que me acompañaron y para los que hoy están... ¡muchas gracias! Gracias a: Marisa Zanoni, Paula Fuster, Roxana Papa, Rubén Valladares, María Laura Crespo, Claudia García, Marcelo Falcón, Gustavo Toscani, Carolina Sarquis, Gustavo Gomez, Mónica Blasco, Claudia Fasce, Oscar Lima (Cachi), Marina Gibeellini, Alicia del Pozo, Andrea Corvani, Andrea Campot, Patricia Cortazzo, Patricia Alvarez, Débora Cibraro, Marcela Mantecón, Mariangel Nenezian y Carlos Farías.

 

Gracias a todos!, pues sin ustedes Val y yo no podríamos haber construído este Club que nos enorgullece y se mantiene con el mismo amor, calor y ganas de mejorar día a día.


María Laura Papa Presidente

Conocé la biografía de Valeria.
Toda su historia desde su niñez, trayectoria, intimidad
y muchos más.